Blog Intermoney

Blog Intermoney

Ver más

¿Hay motivos para justificar estar largos?

El mercado sigue sin presentar ningún tipo de fisura que ponga en riesgo la estructura alcista. Las valoraciones están alcanzando niveles solo vistos en movimientos pre-crash, pero en cuanto a indicadores técnicos, seguimos con falta de avisos que nos indiquen que se vaya a dar la vuelta.

Ver más

Bitcoin: ¿Burbuja especulativa o patrón monetario?

La creación del dinero como institución no procede de una creación fruto de la ley o de las autoridades, sino de un proceso dinámico compuesto por la actuación de todos los agentes participantes en la economía que a través de un proceso de prueba y error llegaron a usar determinados metales preciosos como dinero.

Ver más

Esto no hay quien lo pare

Estamos en un momento muy curioso, en el que recibimos todos los días recomendaciones totalmente dispares sobre lo que va a pasar en el mercado. Una de las que más se usan, son estudios estadísticos que engloban todo tipo de series temporales y que nos hablan de como se han comportado históricamente los mercados.

Ver más

El peligro del consenso

En los mercados lo más peligroso es cuando todos los inversores alcanzan un consenso sobre lo que va a pasar. A finales de diciembre, el consenso era las bajadas atropelladas de tipos, y un aterrizaje suave de la economía. Esto nos lleva a pensar que al menos una de las dos cosas no se producirá.

Ver más

¿Trabajo conseguido en 2023?

El presente año se ha caracterizado por la continuidad de las subidas de tipos. La Reserva Federal norteamericana subía el tipo de interés hasta el 5,50%, tras haber sido extraordinariamente agresiva en 2022 con 7 subidas de tipos de interés consecutivas.

Ver más

La geopolítica de los mercados

En los dos últimos años, hemos desarrollado conflictos geopolíticos más gruesos pero la reacción de los mercados no ha sido de honda preocupación. La caída de los mercados dura unos cuantos días o apenas horas, y no parece representar una gran amenaza al mundo del dinero, lo cual no deja de sorprenderme.

Ver más

El tren cambia de rumbo repentinamente

La realidad es que en el último mes se ha producido un cambio súbito en la visión de mercado de los inversores. Era algo que habíamos comentado ya hace un mes que podría darse, y su génesis tiene que ver más con posicionamiento de mercado y estacionalidad que con cualquier otro tema macroeconómico.

Ver más

Las consecuencias económicas del conflicto

Los acontecimientos de este fin de semana en Israel han provocado una subida de los precios del petróleo que, desde el viernes, se ha revalorizado casi un 4%. Israel es un productor de petróleo muy marginal, por lo que los últimos acontecimientos tendrán poca repercusión directa en el suministro de petróleo.

Ver más

IMQuant – Nuevo informe de CIResearch

Proporciona predicciones cuantitativas sobre como van a valorar los precios los individuos, y qué decisiones de inversión van a tomar. El modelo identifica los valores más atractivos para los inversores, calculando su riesgo de acuerdo con las teorías de la economía conductual.

Ver más

Crecimiento actual por deuda

Los mercados, hemos tenido una subida “dovish” del Banco Central Europeo, y un no tocar los tipos “hawkish” de la Reserva Federal. El mercado lleva desde hace tiempo un juego muy peligroso. Decretó que cuanto más subieran los tipos de interés, mucho más bajo caerían de forma rápida.

Ver más

¿Por qué la economía se ha mantenido tan bien?

La pregunta más repetida entre jugadores del mercado ha sido por qué la economía se ha mantenido tan bien, a pesar de los augurios pesimistas que teníamos, derivados de la subida abrupta de los tipos de interés y el efecto pernicioso que tendría en la economía. 

Ver más

Un agosto con actividad

El mes de agosto era más interesante y movido de lo que nos suele tener acostumbrados. En política monetaria, el BoE proseguía su lucha contra la inflación subiendo los tipos en 25 p.b, aunque era reseñable que empezábamos a ver bancos de relevancia acometiendo acciones opuestas, como el de Brasil, donde el Selic acometía un recorte de 50 p.b. 

1 2 3 32

Contacta con nosotros

¿Alguna duda? Nosotros te ayudamos.

Contactar No volver a mostrar