Blog Intermoney

Blog Intermoney

Ver más

El endurecimiento de la Fed y sus efectos sobre el resto del mundo

Ante los altos niveles de inflación que han sufrido las economías a lo largo de casi todo el planeta, las autoridades monetarias actuaron con políticas monetarias cada vez más restrictivas para intentar combatir los altos precios. La Reserva Federal fue un paso más allá y ello no tardó en despertar críticas por parte de organismos internacionales y bancos centrales de otros países que están sufriendo efectos negativos de esta apreciación del dólar frente a sus divisas nacionales. En este artículo tratamos cuáles son las consecuencias sobre estos países de esta actuación más agresiva de la Fed y si esta debería mirar de reojo por el retrovisor o centrarse en sus mandatos directos.

Ver más

El BCE irá paso a paso

El BCE cumplía con lo esperado al subir los tipos de interés en 75 p.b. como se anticipaba, llevando así la facilidad de depósito al 1,50%, el tipo para las operaciones principales de refinanciación al 2,0% y situaba en el 2,25% la línea marginal de crédito.

Ver más

La búsqueda del suelo

Mientras, en el mercado… la gente sigue buscando donde va a hacer suelo el mercado. Muchos clientes siguen preguntando si ya hay que comprar, lo que suele ser siempre una señal de que todavía podemos estar alejados de ese momento.

Ver más

Inversión por factores

En base a una selección de indicadores macro consideramos que la Eurozona se encuentra entrando en una fase de deceleración cíclica. 

Ver más

Entre la espada y la pared

Desde hace una década China ha llevado a cabo una política de desarrollo de infraestructuras y proyectos estratégicos en países de África, América del Sur y Asia-Pacífico, esta iniciativa, conocida como Belt and Road ha financiado inversiones por casi valor de más de 800.000 millones de dólares.

Ver más

Negatividad económica y geopolítica

Nueva jornada de bajadas en los mercados mundiales, que reaccionan ante el aluvión de malas noticias económicas y geopolíticas.

Ver más

No basta con huir, hay que huir en la buena dirección

Los problemas parecen acumularse sin fin, y empieza a verse el miedo en los mercados financieros y en la situación macroeconómica en general.Todas las minas están saltando con efecto retardado, pero sin pausa. Aunque las causas son muy variadas, casi todas se pueden resumir en una: la preferencia por lo inmediato.

Ver más

Objetivo Inflación

Jornada la de ayer sin muchos movimientos al cierre en Europa, con todos los mercados pendientes de la decisión del BCE de subir tipos en 75 puntos básicos

Ver más

¡Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita!

¿Qué hay verdaderamente detrás de la inflación? Las respuestas son muy diversas, eligiendo el interlocutor al que le preguntes, la más alejada a su ámbito de responsabilidad

Ver más

Un verano de subidas

El mes de julio nos dejaba el primer movimiento alcista de tipos de interés del BCE en once años y nuestro banco central decidía aprovechar la pequeña ventana de acción con la que contaba para sorprender y acometer una subida mayor de lo que se esperaba.

Ver más

¿Cómo Intermoney aborda el nuevo ecosistema ESG desde el punto de vista del producto?

Ofreciendo una solución integral preparada para la gestión e informes ESG.  Con toda la robustez, innovación e información de los activos para criterios ESG y también cumplimiento de SFDR.

Ver más

¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre más absurda!

La situación en los mercados sigue siendo bastante confusa, y las previsiones que vemos sobre lo que puede acontecer bastante volátiles. Las encuestas a los consumidores siguen reflejando un futuro bastante desolador, y pintan un escenario bastante negro. Pero sorprendentemente, los analistas siguen vaticinando subida en las estimaciones de beneficio para las empresas.

1 2 3 30

Contacta con nosotros

¿Alguna duda? Nosotros te ayudamos.

Contactar No volver a mostrar