Tecnología y asesoramiento al servicio de la confianza del inversor

BlackRock ha llevado a cabo la quinta edición de su encuesta “Investor Pulse Survey”, uno de los estudios más amplios sobre el comportamiento del inversor a nivel mundial. 28.000 personas entre los 25 y los 74 años, de 18 países diferentes, han dado su opinión sobre como se sienten acerca de su futuro financiero. Uno de los datos interesantes a destacar sobre los hábitos del inversor particular que revela el estudio, es que cada vez más personas tienden hacia productos que disponen de la información accesible de forma online.

El papel que desempeña la tecnología es cada vez mayor en el mundo financiero y los inversores se sienten cada vez más cómodos con este nuevo canal que viene pisando fuerte. Según la encuesta, España lidera en cuanto al número de inversores que realiza el seguimiento de sus inversiones a través de Internet, con un 72%.

Entrando un poco más en detalle, el motivo que impulsa al 35% de aquellos que recurren a Internet, lo hace por el control que les hace sentir sobre sus posiciones. Un factor meramente psicológico puesto que solo el 10% ha realizado algún cambio como resultado de estas consultas. A pesar de que muchos argumentan que la tecnología supone un riesgo para el asesoramiento tradicional, los datos demuestran lo contrario.

Según el resultado del estudio, los inversores que muestran estar más seguros de alcanzar sus objetivos de inversión son aquellos que cuentan con asesoramiento profesional. Mientras que, de entre todos los encuestados que no disponen de este tipo de servicio personal, solo el 32% confía en llegar a su meta.

En cuanto al nivel de satisfacción, el mayor porcentaje se lo lleva de nuevo el asesoramiento, superando el 50%. Aunque los canales de distribución tradicionales siguen inspirando mayor confianza, la conducta de los inversores revela que la tecnología y el asesoramiento resultarían en la complementariedad más satisfactoria para el cliente de hoy en día.

Más de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a realizar inversiones online en el futuro, siempre y cuando puedan solicitar asesoramiento previo a la inversión y durante la vida del producto.

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