Digitalización al servicio del medio ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los datos han vuelto a hacer eco sobre la importancia de involucrar a la sociedad en el cuidado y conservación del planeta.

Son infinitos los llamados a comprometernos con el medio ambiente a nivel individual, y hacer uso de los puntos de reciclaje e información accesible sobre como debemos colaborar.

¿Pero que hay de las empresas? Si tal es el impacto que podemos causar como individuos de este planeta, ¿hasta que punto puede ayudar el compromiso del mundo empresarial?

La digitalización es su mejor arma. La incorporación del componente tecnológico, además de disminuir sustancialmente los costos operativos y ofrecer un servicio más accesible e inclusivo para el cliente, logra reducir enormemente su impacto en el medio ambiente.

Pero más allá del modelo de negocio sostenible desarrollado a nivel interno, el uso de plataformas digitales como medio de comunicación con el cliente da lugar a que esas personas integren el ahorro de emisiones de carbono en sus vidas cotidianas.

Es el caso de las Fintech, definidas por la UNEP como una palanca de cambio para promover un desarrollo económico más sostenible. Y es que al aplicar procesos cada vez más tecnológicos, el usuario descubre las ventajas que le ofrecen y promueve el cambio en el resto de la industria, al ir en búsqueda de productos igual o más competitivos.

La magnitud de sus operaciones a nivel interno, y su nivel de influencia en cuanto a la interacción con el cliente, magnifican el potencial de reducción de impacto medioambiental que pueden llegar a alcanzar las empresas, a través de la digitalización.

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