Blog Intermoney

¿Es mi asesor mi médico financiero?

Otros 5 julio, 2017

¿Es mi asesor mi médico financiero?

Con motivo de la implementación de la normativa MiFID II, se reúnen estos días en Sitges los responsables de la principal red europea de institutos de formación bancaria (EBTN), con el Instituto de Estudios Financieros (IEF) como único miembro español.

En esta asamblea anual, donde se debaten los planes para 2017 y 2018, el tema principal es la calificación que se exigirá, a partir de enero de 2018, a los profesionales del sector bancario y financiero. Todo aquel cuya labor consista en informar o asesorar sobre la compra de productos financieros deberá demostrar un nivel de conocimiento apto, a través de títulos y certificados, y estará sujeto a una formación continua.

Se estima que 75.000 asesores financieros se verán afectados en España al no disponer de la titulación exigida. A tan solo seis meses de la implementación de esta nueva normativa, profesionales de entidades financieras de toda Europa están acelerando su formación con el fin de obtener su certificado antes de la fecha establecida.

En España, el Instituto de Estudios Financieros prevé formar a mas de 15.000 profesionales este año, según su director general, como parte de su tarea de adaptación de MiFID II. Este problema afecta principalmente a la red bancaria, y muchos clientes quedarán sorprendidos al descubrir que el “experto” a quien hasta ahora confiaban sus decisiones, no disponía de la titulación que acredita los conocimientos básicos necesarios para asesorar.

Esta pata de MiFID II supondrá por lo tanto un gran avance para los clientes, que podrán depositar mayor confianza en las palabras de sus asesores financieros. Además de debatir sobre cómo se llevará a cabo la colaboración a nivel europeo para homogeneizar la formación bancaria, el encuentro también se centrará en evaluar cuáles serán las necesidades formativas en el mundo Fintech, cada vez más desarrollado.

Entra ya en Intermoney y descubre qué producto se asemeja más a tu perfil como inversor.

Contacta con nosotros

¿Alguna duda? Nosotros te ayudamos.

Contactar No volver a mostrar